“En vez de gastar plata en misiles, que le dé comida a Venezuela”: Duque a Maduro

“En vez de gastar plata en misiles, que le dé comida a Venezuela”: Duque a Maduro

El presidente Iván Duque respondió a las declaraciones hechas por Nicolás Maduro, luego de que este amenazará a Colombia con el despliegue de un sistema de misiles en la frontera.

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera, más bien, en vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida”. Afirmó el jefe de estado.

De igual forma, el mandatario aseguró que Maduro protege a terroristas colombianos en su territorio, “está protegiendo a los cabecillas de la guerrilla del ELN, como ‘Antonio García’ y ‘Pablito’, y a la disidencia de ‘Iván Márquez’, a ‘Jesús Santrich’, al ‘Paisa’ y a ‘Romaña’. “Él lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso”.

Agregó que, Colombia no se va a dejar provocar, pero sí hace respetar su territorio. “Nosotros no caemos en provocaciones; ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar esa dictadura con los grupos terroristas, que están auspiciados en ese territorio”.

Finalmente, aseguró que el respaldo de Maduro al ELN y al grupo de ‘Iván Márquez’ es «agredir a un país» y esto es violatorio de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, proferida en el año 2001.