Connect with us

Nacional

En un mes, pueblos indígenas en el Cauca han sufrido 15 atentados

Foto: Noticias Caracol

De acuerdo con un estudio publicado por la ONIC, se han registrado hasta el momento, siete homicidios, 30 amenazas, una afectación al territorio, 3 amenazas colectivas, 15 atentados y un atentado contra la infraestructura indígena.

Cabe resaltar que, el estudio del observatorio de DD.HH. de la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz fue realizado sobre la violencia que se han registrado contra los indígenas en los últimos 40 días en el departamento del Cauca.

El informe revela que, en cuanto a amenazas, “se registran 28 amenazas más en el último mes por parte de diferentes grupos armados como las águilas negras, disidencias de las FARC-EP, el bloque occidental del ELN y el Cartel de Sinaloa, entre otras”.

Ante la situación, la Onic emitió un comunicado en el que exige “a todas las instituciones del Estado, y al Ministerio Público a garantizar la supervivencia física y cultural de los pueblos indígenas del norte de Cauca, coordinando medidas de protección y prevención para dar una respuesta efectiva frente a esta situación y a realizar un constante monitoreo sobre los hechos que se han presentado en el último mes”.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!