En el olvido, estudiantes no tienen salones y se sientan en el suelo en San Jacinto del Cauca

En el olvido, estudiantes no tienen salones y se sientan en el suelo en San Jacinto del Cauca

Cansados de que la administración municipal les incumpla con la construcción de los albergues para dar clases normalmente, docentes, alumnos y otros miembros del corregimiento de Mejico, jurisdicción de San Jacinto del Cauca, en Bolívar, salieron a protestar de manera pacífica.

Niños y jóvenes del colegio Plácido Retamoza, sede Mejico, en compañía de sus profesores y algunos padres de familia, mostraron su inconformismo con la Alcaldía de dicha municipalidad, pues no han podido realizar sus actividades académicas en óptimas condiciones como debe ser debido a que no cuentan con las aulas necesarias.

En medio de la manifestación, uno de los voceros indica que la institución contaba con cuatro salones y desde la administración municipal socializaron un proyecto para la construcción de un mega colegio, no obstante, la obra fue entregada y solo cuenta con cuatro aulas.

“Nosotros contábamos con seis salones, los derrumbaron para hacer una obra de un mega colegio y nos entregaron cuatro, que tuvo un valor de 1.700 millones de pesos. Hoy los estudiantes no tienen donde recibir sus clases”.

Pese a que han sido reiteradas las reuniones con funcionarios de la administración municipal, estos se comprometieron a construir el resto de la obra, pero la realidad hoy es otra, en la última cita uno de los trabajadores de la Alcaldía indicó que no había presupuesto para que dicha obra se llevara a cabo.

El vocero, además agrega que aparte de este problema se le suma que no cuentan con el número de sillas para los niños y jóvenes, y las que tienen están en mal estado, por lo que los estudiantes deben sentarse en pedazos de tabla, bloques y en el piso.

Finalmente, los protestantes hacen un llamado al Ministerio de Educación, a la Secretaria de Educación Departamental, Secretaria de Educación Municipal y a la Alcaldía para que se apersonen de la situación y solucionen la problemática lo más pronto posible.