ELN ataca publicidad de candidato del Centro Democrático

ELN ataca publicidad de candidato del Centro Democrático

Un nuevo ataque a piezas publicitarias de candidatos a cargos públicos en el país, se registró en horas de la mañana de este jueves 19 de septiembre, en el municipio de Fortul, Arauca.

Se trata de un pasacalle alusivo al ELN, el cual fue colgado por esa guerrilla en una estructura metálica que iba a ser empleada para la instalación de publicidad política del candidato a la Gobernación del departamento de Arauca por el Centro Democrático, Luis Emilio Tovar.

Es de resaltar que este hecho, no es el primero que se presenta en esta parte del país, ya que, en ocasiones anteriores piezas publicitarias han sido quemadas, hostigadas o retirados, con el fin de fijar mensajes alusivos a la guerrilla.

Finalmente, Tovar rechazó lo ocurrido y lo calificó como un «acto vandálico y de intolerancia». 

Como se sabe, muchos candidatos han sido víctimas de violencia política, inclusive algunos han resultado asesinados, ante los recientes hechos, el general Nicacio Martínez comandante del Ejército Nacional aseguró falta mayor coordinación por parte de los candidatos y las autoridades para garantizar mayor protección.