El ‘profe’ vuelve al Congreso, Antanas Mockus recuperó su curul

El ‘profe’ vuelve al Congreso, Antanas Mockus recuperó su curul

El fallo que anuló la elección del senador, fue tumbado por la Sección Primera del Consejo de Estado que consideró válido el argumento que presentó la defensa y que exponía que el congresista fue juzgado dos veces por el mismo hecho.

La decisión se dio luego de que el Alto Tribunal aceptara la tutela que presentó el congresista del partido Alianza Verde, frente a su caso por supuesta inhabilidad para mantener su curul porque habría firmado unos contratos con el Estado, como representante legal de Corpovisionarios, en los meses previos a las elecciones legislativas.

De igual forma, Humberto de la Calle, abogado del profesor, también argumentó que su defendido no fue Mockus quien firmó esos contratos.

El pasado 11 de abril, Mockus quien fue el segundo senador más votado en el actual periodo, fue apartado de su silla en el Congreso por decisión de la Sección Quinta de este miso Tribunal, sin embargo hoy el parlamentario seguirá legislando tras que la Sección Primera determinara que se le violó el debido proceso y el acceso a la administración de justicia, pues ya había una decisión previa (del 19 febrero del 2019) que resolvió los mismos hechos y le mantuvo la investidura.