El Banco de la República tiene nuevo codirector

El Banco de la República tiene nuevo codirector

Se trata del economista Roberto Steiner, quien será el reemplazo de Juan Pablo Zárate como codirector del Banco de la República.

Fue el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta oficial en Twitter confirmó la noticia: He designado como nuevo codirector @BancoRepublica a Roberto Steiner, destacado economista de la Universidad de Los Andes.

Duque, también dio a conocer en esa red social, que Steiner se ha desempeñado como director de Fedesarrollo y como director alterno del Fondo Monetario Internacional. De igual forma dirigió el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, Cede, y fue asesor del Banco Mundial.

Cabe resaltar, que la salida de Zárate del Banco de la República, es debido a que asumirá como viceministro de Hacienda, cargo que estaba ocupando Luis Alberto Rodríguez, quien pasó a ocupar la dirección del Departamento Nacional de Planeación.

También es importante destacar, que acompañado de estos ajustes en las entidades económicas, el presidente Iván Duque ha venido haciendo otros cambios en su gabinete.