Duque no está de acuerdo con acabar el régimen de prima media para pensiones: MinTrabajo

Duque no está de acuerdo con acabar el régimen de prima media para pensiones: MinTrabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, declaró que el presidente Iván Duque no está de acuerdo con la propuesta del ministro de Hacienda de acabar con el régimen de prima media para las pensiones.

“Eso no es lo que piensa el presidente. Nosotros podemos pensar distinto, en el Consejo de ministros mi mejor amigo es Carrasquilla, pero en esas cosas no estamos de acuerdo: no estamos de acuerdo en el salario mínimo y en varias cosas que quitamos del Plan de Desarrollo”, indicó la funcionaria.

Frente a la reforma pensional, la ministra Arango aseguró que el Gobierno desistió de presentar un proyecto en enero para buscar un mayor consenso.

“Se pretendía presentar la reforma pensional en enero, y me opuse precisamente porque yo creo que las reformas y las más delicadas, deben tener la participación de distintos sectores para uno recibir diferente ideas”, declaró Arango.

“¿Un país que tiene 23 millones de personas trabajando y solo se pensionan 2 millones, de qué reforma pensional habla? ¿Qué pasa con el resto de 20 millones de colombianos que no se van a pensionar? A esos es a los que hay que ponerles atención”, sostuvo.

A lo que siguió agregando, “aquí hay más de 2 millones de adultos que necesitan ayuda, que están muertos de hambre. Además, el 44 % de los trabajadores colombianos ganan menos del salario mínimo y no tienen derecho a nada”, agregó Arango.

Para finalizar, de acuerdo con la jefa de la Cartera de Trabajo, el Gobierno no tocará las conquistas laborales de los colombianos. “Nosotros no nos vamos a meter con los derechos adquiridos de las personas. Esos derechos se respetan, nosotros los vamos a respetar”, complementó.