Duque mandó a los consumidores de marihuana a fumar a sus casas

Duque mandó a los consumidores de marihuana a fumar a sus casas

Un fuerte pronunciamiento tuvo el presidente Iván Duque, sobre el recientemente fallo de la Corte Constitucional que tumbó uno de los artículos del Código de Policía que prohibía que se pudiera consumir bebidas alcohólicas y psicoactivas en parques y espacios públicos.

Para el mandatario, es lamentable que Colombia además de ser un país productor de drogas, ahora también sea consumidor.

“Este es un país que ya no solamente es productor de estupefacientes sino es consumidor. Son muchas las familias que se sienten amenazadas porque en los parques y ambientes escolares están los jíbaros ofreciendo e induciendo a los jóvenes el consumo de drogas. Este es un reclamo generalizado en todo el país”, indicó Duque.

Agregó que “Desde la campaña dije que teníamos que enfrentar ese asunto. Muchos jíbaros se escudaban en la dosis personal y eludían las autoridades. Nosotros sacamos un decreto sobre la premisa de la descriminalización. El que se vea en la calle con la dosis no va a la cárcel, pero se le decomisa (…) El que quiera consumir marihuana que lo haga, pero en su casa”.

El jefe de Estado, también hizo referencia a la protección que se le debe brindar a los niños y que según la Corte Constitucional, debe prevalecer por encima de los demás.  

“La Corte Constitucional ha dicho que los derechos de los niños están por encima de los demás. Nadie nos puede decir que el libre desarrollo de la personalidad es el libre desarrollo de los jíbaros en la sociedad”, puntualizó.