Disidencias están detrás de las amenazas y ataques a candidatos

Disidencias están detrás de las amenazas y ataques a candidatos

Así lo dio a conocer la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien habló sobre temas relacionados con la seguridad de los candidatos de estas elecciones regionales que se vivirán el próximo 27 de octubre.

Así las cosas, la funcionaria informó que fueron identificados 130 municipios que presentan riesgo por delitos electorales y por amenazas de parte de grupos armados organizados.

“Hay variables, pero, indiscutiblemente, la mayor responsabilidad recae sobre grupos armados organizados que tienen economías ilícitas derivadas del narcotráfico y de la explotación ilegal de minerales, esto se ve reflejado, lamentablemente, en elecciones y por ello la intervención y el plan del Estado que se adelanta a efectos de hacer coordinación con entidades territoriales”, manifestó.

Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, sur de Bolívar, Norte de Santander, Arauca y Guaviare, se encuentran en el mapa de riesgo.

Finalmente, se refirió al caso del candidato que fue asesinado en el municipio de Toledo, e indicó que se reunieron todas las autoridades y la investigación ha avanzado rápidamente.