Disidencias de las Farc estarían recibiendo armamento del ejército venezolano

Disidencias de las Farc estarían recibiendo armamento del ejército venezolano

Un informe de inteligencia militar revelaría que las disidencias de las Farc estarían recibiendo armamento del ejército venezolano, además, se presume que han desenterrado caletas.

De acuerdo a las pesquisas, alrededor de 100 fusiles habrían sido entregados entre la frontera de Amazonas y Apure a alias ‘Iván Mordisco’, jefe del frente primero, al parecer, a cambio de oro y droga.

Asimismo, salió a relucir que ‘Iván Mordisco’, quien está bajo el mando de ‘Gentil Duarte’, habría desenterrado 20 caletas en los departamentos de Vichada, Vaupés, Putumayo y Caquetá, en las que, además de armas, había dinero y explosivos.

Cabe resaltar que, dicho informe señala que el enlace entre el ejército venezolano y las disidencias es ‘Jhon 40’, quien coordina lo referente a fusiles, armas antiaéreas y explosivos.

Por otro lado, el exjefe guerrillero y presidente del Partido de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, manifestó que desconoce de dónde los insurgentes han sacado las armas, sin embargo, “conseguir armas en este país es lo más fácil”, aseguró.