Disidencias de las Farc atacaron a comisión de la Fiscalía que investigaba homicidio de líder en Cauca

Disidencias de las Farc atacaron a comisión de la Fiscalía que investigaba homicidio de líder en Cauca

Una comisión del CTI de la Fiscalía, Medicina Legal y el Ejército que se encontraba investigando el homicidio de Flower Jaír Trompeta, líder social en el Cauca, fue atacada por hombres de la disidencia que se hace llamar Dagoberto Mejía.

Las autoridades estaban reconstruyendo los hechos que rodearon la muerte del líder, cuando fueron atacados con cargas explosivas que fueron activadas en cuanto la comisión llegó a la vereda de Media Naranja, ubicada en Corinto, Cauca.

Hasta el momento, se conoce que dos militares están heridos, pero no se sabe su estado de salud. La comisión espera del apoyo de las fuerzas armadas para salir de la zona.

Cabe recordar que, el asesinato de Flower Trompeta ocurrió hace un mes en la vereda La Laguna en zona rural de Corinto, norte del Cauca.

La comunidad de la vereda señaló que a Trompeta Pavi lo habían retenido integrantes del Ejército, “quienes lo torturaron metiéndole la mano en una máquina despulpadora”, para luego asesinarlo.

Por su parte, los militares reportaron la muerte de Trompeta en medio de un supuesto combate con hombres del frente ‘Jaime Martínez’, disidencia del sexto frente de las Farc.