Destruyen más de 100 explosivos en colegio que minga indígena usó como refugio

Destruyen más de 100 explosivos en colegio que minga indígena usó como refugio

111 artefactos explosivos que se encontraban en un colegio en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, fueron destruidos por la Brigada 29 del Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades, después de los bloqueos que se presentaron en la vía Panamericana, profesores y estudiantes de la institución educativa La Selva, sede La Pajosa, tenían miedo de volver a las instalaciones ya que fueron usadas como refugio por los manifestantes.

En tal sentido, indicaban que tenían temor de ser víctimas de explosivos. Es por eso que, la Junta de Acción Comunal del sector solicitó a las autoridades manejar la situación.

Cabe resaltar que, los artefactos que fueron destruidos controladamente permanecían dispersos en la cancha de fútbol y los alrededores del centro educativo, donde reciben clases más de 60 niños.

Finalmente, según con el reporte del Ejército, con apoyo de caninos del Grupo Especializado en Manejo de Artefactos Explosivos, Marte, fueron encontrados estos artefactos de alto poder destructivo, fabricados de forma artesanal con material explosivo, objetos cortopunzantes como balines, puntillas, además de sustancias químicas.