Desgarrador testimonio: Vicky Dávila denunció por primera vez que fue víctima de abuso sexual y pide cadena perpetua para violadores de niños

Desgarrador testimonio: Vicky Dávila denunció por primera vez que fue víctima de abuso sexual y pide cadena perpetua para violadores de niños

Un desgarrador relato fue realizado por la reconocida periodista Vicky Dávila, quien asegura que por primera se atrevió a contar públicamente el abuso del que fue víctima por parte de un tío paterno cuando tenía 6 años.

La comunicadora hizo la denuncia a través de su columna dominical en la revista Semana, donde narró cómo ocurrió aquel suceso que le marcó la vida, por eso y como en otros casos, pide al Gobierno colombiano implementar la cadena perpetua para violadores de niños, un tema que por estos días ha sido debate nacional.

“Me veo de 5 o 6 años. Estoy en un cuarto de la casa de mi abuela paterna, en un barrio muy popular de Cali. A mi lado, un hermano de mi papá, que para esa época era un adulto. Yo estaba parada; él, en cuclillas –aun así era más alto que yo–. Mi cuerpo pequeño estaba inmóvil: recuerdo claramente que mi corazón latía desbocado de terror, mis ojos no eran capaces de mirarlo de frente, estaban clavados en la puerta. No podía gritar, ni llorar, ni salir corriendo; estaba dominada”, se lee en el primer fragmento de la columna titulada ‘A mí también me pasó’.

El relato continúa y Vicky dice que no sabe cuánto tiempo duró ese horror, “pero hoy, 40 años después, me parece oír la respiración agitada del tío. Qué asco me produce ese recuerdo y, a la vez, qué dolor. Siento rabia de no haberme podido defender”. Y agrega que cuando ocurrió el terrible hecho tendría 5 o 6 años. “Me hubiera encantado tener la edad, la madurez y el valor para contárselo a mi papá, quien se murió sin saberlo; o a mi mamá, para que lo hubiera denunciado ante la justicia”.

Tras el testimonio de la periodista, cientos de internautas entre sus seguidores, personalidades, colegas y demás figuras públicas le expresaron su apoyo y solidaridad a Dávila, quien insistió en su columna en la importancia de implementar la cadena perpetua para quienes abusan de menores.