Dejan en libertad a 11 de los 12 militares capturados por corrupción

Dejan en libertad a 11 de los 12 militares capturados por corrupción

11 de los 12 suboficiales que capturaron por presuntos hechos de corrupción fueron dejados en libertad por orden de un juez tras considerar que no se logró argumentar por qué era necesaria una medida de aseguramiento en contra de los uniformados. 

De acuerdo con las investigaciones que se llevaron a cabo tras  las denuncias realizadas por el Ejército Nacional, estos uniformados se habrían beneficiado tras realizar nombramientos ilícitos, por actos administrativos falsos, en especialidades como en inteligencia militar, logística, sanidad e ingenieros.

Con diplomas falsos, por los que supuestamente pagaban entre 4 y 5 millones, lograban ascensos o movimientos a unidades lejos del combate.

La investigación adelantada por las autoridades indicó que: “se presume que estos suboficiales con documentación falsa, eran ubicados en justicia penal militar, en acción integral, artillería, comunicaciones, fuerzas especiales, aviación y talento humano, entre otras especialidades”.

Es de resaltar que las capturas de los militares mencionados anteriormente se dieron en Puerto Asís (Putumayo), Nilo (Cundinamarca), Neiva (Huila) y Bogotá.