Defensa de Santrich solicitó aplazar citación ante la Corte Suprema

Defensa de Santrich solicitó aplazar citación ante la Corte Suprema

Teniendo en cuenta que no aún no se define la situación de Santrich en la JEP, la defensa del exguerrillero solicitó a la Corte Suprema de Justicia que aplace la indagatoria a la que fue citado para este martes 9 de julio.

La solicitud que ya está en manos de la Corte Constitucional busca que hasta que no sea resulta la situación del exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, en la sección de apelación, no inicie otro proceso en otra instancia judicial.

«Nosotros le hemos solicitado no hoy, ni ayer, sino desde hace un poco más de 10 días a la Corte Suprema de Justicia que no siga con el diligenciamiento del proceso hasta tanto la Jurisdicción Especial para la Paz no tome una decisión en segunda instancia», manifestó el abogado Gustavo Gallardo.

Además insistió que «la competencia en el caso de Santrich, radica exclusivamente ante la Jurisdicción Especial para la Paz».

En tal sentido, se espera que cuando la justicia transicional tome una decisión sobre el recurso de apelación que interpuso la Procuraduría relacionada con la no extradición otorgada por la Sección de Revisión, el proceso por narcotráfico continúe.

Finalmente, el jurista se refirió a la desaparición de Santrich y afirmó que todavía no conoce su paradero.