Defensa de Santrich pide su libertad por supuesto incumplimiento de habeas corpus

Defensa de Santrich pide su libertad por supuesto incumplimiento de habeas corpus

Los abogados del exguerrillero Jesús Santrich piden su libertad a través de una carta al magistrado Dagoberto Hernández Peña del Tribunal Superior de Bogotá, quien concedió el habeas corpus a Jesús Santrich horas antes de que fuera liberado.

Los juristas realizan esta petición bajo el argumento que desde que le concedieron ese recurso, Santrich no ha sido dejado en libertad.

 “Se ha desconocido por parte de la Fiscalía General de la Nación (…) la libertad personal en forma inmediata y efectiva, privándosele de la libertad a través de una nueva orden de captura por los hechos que hoy conoce la JEP, a cuya cuenta se halla el señor Seuxis Paucias Hernandez Solarte, orden solicitada por la FGN y expedida por el Juez 12 Penal Municipal de Garantías de Bogotá, violando o desconociendo lo previsto en el artículo 8 de la ley 1095 de 2006”, dice la misiva.

Por otra parte, manifiestan que la situación jurídica del exjefe de las extintas Farc no se ha definido teniendo en cuenta que cuando se legaliza su detención se cancela la orden de captura.

Asimismo, indican que no se han llevado a cabo las audiencias de imputación de cargos como tampoco la de medida de aseguramiento, lo que traduce, según ellos que, se encuentra privado de la libertad sin ninguna justificación.