Corte Suprema ordenó la captura del exguerrillero ‘Jesús Santrich’ y pidió circular roja

Corte Suprema ordenó la captura del exguerrillero ‘Jesús Santrich’ y pidió circular roja

En las últimas horas de este martes 9 de julio, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó orden de captura con fines de indagatoria en contra del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación con actividades relacionadas con el narcotráfico.

Dicha orden se tomó en una sala extraordinaria después que ‘Santrich’ no asistiera a la indagatoria que estaba fijada para realizarse en horas de la mañana, mientras que algunas fuentes cercanas indicaron que es necesario garantizar la presencia del exjefe de las Farc cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de junio.

Ante lo anterior, se ordenó realizar todos los trámites para ubicar y capturar a Jesús Santrich quien es investigado por presuntamente hacer parte de un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

Cabe señalar que, la Procuraduría General había solicitado que se dictara orden de captura en contra del exintegrante de la mesa de negociación de las Farc en el proceso de paz al considerar que su ausencia a la indagatoria representaba una burla a la justicia.

Por el momento, el paradero del excomandante guerrillero es desconocido desde el pasado 29 de julio del Espacio Territorial Tierra Grata en el municipio de La Paz (Cesar), en ese momento renunció a su esquema de seguridad y salió con una persona identificada con el alias de ‘Daniel’.