Con disparos y bombas incendiarias atacaron sede del partido Unión Patriótica

Con disparos y bombas incendiarias atacaron sede del partido Unión Patriótica

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este viernes 11 de octubre cuando delincuentes atacaron la sede del partido Unión Patriótica (UP), en Bogotá.

Se conoció que, también resultó afectado por los impactos de bala y las bombas incendiarias, el establecimiento donde funciona el comité central del Partido Comunista Colombiano, en el sector de Teusaquillo.

Además, los vándalos dejaron un panfleto que dice ‘nosotros regresamos’. Según Aida Avella presidente del partido UP, “es una sede muy amenazada, que no ha tenido realmente la respuesta por parte de la Policía Metropolitana y el cuidado de la misma”.

Trascendió que esta sede tenía un esquema de seguridad de 24 horas, sin embargo, le fue retirado.

Ante esta situación, Avella aseguró que hablará con el alcalde de Bogotá, con el fin de que se tomen las medidas pertinentes que garanticen su seguridad y la de los miembros del partido.

Cabe resaltar que, la sede del partido de la Farc también fue atacada con en horas de la madrugada y les dejaron unos panfletos similares a los que dejaron en la sede de UP.