Cerrar la frontera con Venezuela no es una opción del Gobierno colombiano

Cerrar la frontera con Venezuela no es una opción del Gobierno colombiano

El Gobierno Nacional mantendrá su política de «apertura y solidaridad» y descarta el cierre de la frontera colombo-venezolana como una solución para la crisis migratoria.

Así lo señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo, ante la propuesta presentada por el representante a la Cámara, Alejandro Chacón, de cerrar temporalmente la frontera por el aumento de la inseguridad, «el colapso de la salud pública, y la falta de recursos de las ciudades que atienden la migración venezolana».

Para el ministro, una solución definitiva para esta problemática es la salida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«La solución a la crisis migratoria es el cambio en Venezuela, la solución a la crisis migratoria es la salida de Maduro, es el fin de la tiranía, es la iniciación de una nueva etapa de democracia y libertad en Venezuela», indicó Holmes.

Agregó, que desde el Gobierno seguirán actuando con solidaridad, aportando la ayuda humanitaria y «convocando a la comunidad internacional para solicitar un mayor volumen de recursos» para atender la crisis.