Al menos 40 congresistas tendrían inconsistencias en sus hojas de vida

Al menos 40 congresistas tendrían inconsistencias en sus hojas de vida

Por estos días, a través de las redes sociales se ha vivido todo un debate, luego de una denuncia por inconsistencia en las hojas de vida de algunos congresistas.

La denuncia nace de la investigación que realizó el periodista Juan Pablo Barrientos, acerca de las alteraciones que tienen los legisladores en sus prontuarios educativos, y que dio como resultado que de 278 congresistas, al menos 40 presentan inconsistencias en sus ‘currículum vitae’.

Sin embargo, lo más grave de esta situación es que luego que quedara expuesta dicha información, es que desde el portal web del Senado de la República, fueron eliminadas las hojas de vida de varios senadores que presuntamente falsificaron títulos universitarios para ejercer cargos públicos.

Lo anterior, fue denunciado por la periodista Catherine Juvinao, quien indignada expresó que «tumbaron la página de los perfiles de los senadores de la República. Es decir que si usted quiere encontrar el perfil de un senador que antes estaba en la página del Senado eso ya lo tumbaron todo. Me parece muy grave porque pues el que nada debe, nada teme».

Incluso, en las últimas horas, Juvinao se volvió a pronunciar a través de su cuenta oficial en Twitter y aseguró que «Continúa caída la página del Senado con las hojas de vida de los congresistas. Más lamentable aún la respuesta del sec. Gregorio Eljach: que ‘qué vergüenza’, que fue la oficina de Planeación la que bajó las páginas sin su permiso. Entonces él no manda. ¿Quién manda, entonces?».

Según Caracol Radio, entre los congresistas que presentan inconsistencias en sus hojas de vida, se encuentran: Carlos Alberto Cuenca Chaux, representante de Cambio Radical; Oscar Villamizar, representante del Centro Democrático; John Jairo Cárdenas Morán, representante de la U; Gabriel Santos García, representante por el Centro Democrático.

El mismo medio, señaló que en los en los próximos días dará a conocer a través del programa 6AM, los nombres de los otros congresistas que consignaron información inconsistente en sus hojas de vida públicas y privada.