Acusaciones de Maduro contra Uribe fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia

Acusaciones de Maduro contra Uribe fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia

Las fuertes acusaciones que realizó el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en contra del senador Álvaro Uribe y el embajador de Colombia en Estado Unidos, Francisco Santos, fueron rechazadas por el Gobierno de Colombia.

Este miércoles el gobernante bolivariano aseguró que el expresidente colombiano tenía un plan para asesinarlo con ayuda de Francisco Santos y Léster Toledo, este último es un dirigente político venezolano del partido Voluntad Popular, que se encuentra en el exilio desde 2016, después de que se iniciara una investigación sobre él por supuesto terrorismo y otros delitos.

Tras los nuevos ataques de Maduro, el canciller Carlos Holmes Trujillo, se pronunció oficialmente a través de su cuenta de Twitter y señaló que el «Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC».

Asimismo, Holmes Trujillo aseguró que las «Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet».

Esta no es la primera vez que Maduro asegura que desde Colombia existe un plan para asesinarlo, son al menos 30 denuncias que el líder chavista ya ha realizado.