Abren investigación contra alias ‘Daniel’, el chileno que ayudó a escapar a ‘Santrich’

Abren investigación contra alias ‘Daniel’, el chileno que ayudó a escapar a ‘Santrich’

En las últimas horas de este 10 julio se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación contra alias Daniel, el ciudadano chileno que presuntamente le ayudó a Santrich a escapar del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Como se sabe el pasado 30 de junio, Jesús Santrich, abandonó el esquema de seguridad que lo acompaña cuando se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en La Paz Cesar, lugar donde fue visto por última vez.

Por la fuga de Santrich, la Unidad Nacional de Protección, UNP, también abrió investigación contra los escoltas encargados del esquema de seguridad del exjefe guerrillero, con el fin de esclarecer si dichos funcionarios tuvieron responsabilidad en la desaparición de Santrich. 

“Como hay una situación inusual en el sentido que abandona el esquema de protección, se abrió una investigación para establecer si hubo alguna situación por parte de los escoltas que los comprometiera o si lo ayudaron a abandonar el lugar. Sin embargo tenemos que darles la presunción de inocencia”, dijo en su momento, el director de la UN, Pablo González.

Es de resaltar que sobre ‘Jesús Santrich’ pesa una orden de captura dictada por la Corte Suprema de Justicia, decisión que fue tomada luego que el exjefe de la antigua guerrilla de las Farc, no asistiera a la indagatoria.