[Video] Qué ironía, senador uribista que se desplomó en pleno Congreso fue auxiliado por congresista de las Farc

[Video] Qué ironía, senador uribista que se desplomó en pleno Congreso fue auxiliado por congresista de las Farc

En video quedó registrado el momento exacto en el que el senador por el partido Farc, Carlos Lozada, le brindó los primeros auxilios al senador por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, quien sufrió una aparente perdida súbita de conciencia.

Los hechos sucedieron este martes 21 de mayo en la Comisión Primera del Senado de la República, donde uno de los asistentes filmó el momento en que Lozada al escuchar la caída del funcionario corrió a atenderlo y de inmediato le realizó masajes cardíacos. Minutos después, fue atendido por el también congresista Roy Barreras.

“El senador José Obdulio tuvo un síncope, perdió la conciencia por una hipotensión severa de origen cardiogénico. Su corazón, seguramente, aún es débil después de la cirugía”, afirmó el senador Barreras.

Cabe resaltar que el senador Gaviria, mano derecha del expresidente Álvaro Uribe durante su mandato, fue sometido a una cirugía de corazón el 2 de octubre de 2018.

Finalmente, El senador Santiago Valencia, quien lo acompañó hasta la clínica, dio un parte de tranquilidad luego de que Gaviria fue atendido por los médicos de turno.

Paradójicamente los primeros auxilios del exguerrillero fueron claves para que el senador uribista y un referente para muchos sectores de la derecha colombiana, saliera con vida del Congreso.

A continuación unas de las polémicas frases de José Obdulio Gaviria contra las Farc:

«Oficialistas Farc o disidentes Farc, tragedia para Colombia cómo nación y tragedia para cada ciudadano que por cualquier razón se les cruce en su camino. Farc es sinónimo de muerte, pérdida de libertad, destrucción de bienes, pobreza».

«La política colombiana va a quedar circunscrita a una arremetida de los sectores de la extrema izquierda, comandados por las Farc y por Petro, y un silencio absolutamente estático de los sectores de la democracia liberal».

«Ellos todos son iguales. No hay nada qué hacer. Y no busquen. No hay excepciones. Si le preguntan a un Castro en Cuba, a un Petro o un Farc en Colombia, a un Iglesias en España, a un Diosdado en Venezuela, responderá como Mujica en Uruguay: ¡no se me ponga por delante que lo mato!».