Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, por fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias.

“Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estoy fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, como muchos otros de la administración, así que le pedí su renuncia, que me presentó esta mañana”, informó el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

Las diferencias entre Trump y Bolton se venían presentando hace tiempo, debido entre otros asuntos a varias declaraciones que había hecho en el pasado el asesor sobre Irán o Venezuela. Pero ahora, “la gota que colmó el vaso ha sido Afganistán. El presidente ya no cree que Bolton pueda seguir promoviendo su agenda, es más, ahora estaba empezando a dañar su credibilidad», según un alto funcionario citado por el canal CNN.

Cabe recordar que, Bolton, exembajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas y considerado un republicano de línea dura en temas de Defensa, tomó posesión del cargo en abril de 2018, después de que el presidente estadounidense anunciara la salida de ese puesto del general Herbert McMaster.

De momento se quedará de forma interina como asesor de seguridad nacional Charles Kupperman, según anunció el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gridley. El presidente de Estados Unidos anunciará la próxima semana a un nuevo asesor de Seguridad Nacional.