Papa pide “medidas concretas” en cumbre contra pederastia en el Vaticano

Papa pide “medidas concretas” en cumbre contra pederastia en el Vaticano

Este jueves 21 de febrero, el papa Francisco pidió a los líderes de la Iglesia de todo el mundo que tomen «medidas concretas» contra la pederastia al abrir en el Vaticano una cumbre histórica sobre ese fenómeno que sacude a la Iglesia.

«El pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas sino establecer medidas concretas y eficaces», dijo el pontífice ante unos 200 líderes religiosos.

El papa invitó a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la «plaga de los abusos sexuales» cometidos por miembros de la Iglesia.

«Escuchemos el grito de los niños que piden justicia», clamó el papa.

Cabe resaltar que esta es la primera vez en la historia que los líderes de la Iglesia católica se reúnen para hablar de dicho crimen el cual ha minado la credibilidad de la institución en todos los continentes.

«Pido al Espíritu Santo que nos ayude en estos días a transformar ese mal en una oportunidad para tomar consciencia y como purificación», manifestó

«Que la Virgen María nos ilumine para tratar de curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado tanto a los pequeños como a los creyentes», concluyó.