Otro colombiano murió en medio de las protestas en Chile

Otro colombiano murió en medio de las protestas en Chile

Son dos los colombianos que murieron en medio de las protestas que se presentan en Chile, las cuales ya han dejado al menos 15 muertos, así lo confirmó la Cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, son 17 los colombianos que se han atentado durante las manifestaciones por medio del Consulado en Santiago de Chile.

Asimismo, 14 colombianos aseguraron que quieren retornar al país, trámite que estaría en proceso.

“La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, en coordinación con el Consulado de Colombia en Santiago de Chile, continúa la labor de asistencia a connacionales en el marco de las manifestaciones que se registran en ese país. Hasta el momento se ha prestado asistencia a 17 connacionales”, indicó la Cancillería.

Esta semana, la Cancillería emitió un paquete de recomendaciones para los colombianos que se encuentran en Chile.

Recomendaciones a colombianos en Chile: 

1. Manténgase informado sobre las medidas adoptadas por las autoridades chilenas en el marco de la vigencia del Estado de Emergencia, a través de la página web del Ministerio del Interior y Seguridad Ciudadana de Chile y su cuenta en Twitter @min_interior

2. En caso de toque de queda, esté atento a las medidas especiales que puedan ser adoptadas por las autoridades, incluyendo aquellas disposiciones concernientes al desplazamiento con salvoconducto para los casos particulares que se presenten durante su vigencia.

3. Sea precavido y tome medidas de aprovisionamiento, incluyendo recolección de agua, alimentos no perecederos y gasolina para los vehículos.