Nueve muertos y 27 heridos dejó tiroteo en Ohio, Estados Unidos

Nueve muertos y 27 heridos dejó tiroteo en Ohio, Estados Unidos

Este fin de semana fue sangriento en Dayton, Ohio, en Estados Unidos, donde un joven llegó a un establecimiento y asesinó a 9 personas y dejó a 27 heridas.

De acuerdo al reporte de las autoridades norteamericanas, en horas de la madrugada de este domingo 4 de agosto, Connor Betts, de 24 años, abrió fuego frente al bar Ned Peppers, cometiendo una masacre, entre los fallecidos se encuentra la hermana del atacante, Megan Betts.

A pesar de que se desconocen los motivos que llevaron a Betts a ejecutar el tiroteo, la Policía informó que las víctimas mortales estaban entre los 22 y 57 años y que la pista clave que tienen para esclarecer el caso es la presencia de la hermana del agresor en el sitio, por lo que procedieron a allanar la vivienda donde el joven residía con su familia.

La primera línea de investigación indica que el atacante tenía interés por matar a gente a partir de manuscritos encontrados en su casa, sin embargo, aún no hay pistas sobre una motivación racial o política como detonante de su acción.

Cabe resaltar que, una patrulla que se encontraba en la zona logró darle de baja al agresor que llevaba una máscara, protecciones en el cuerpo y varios cargadores para realizar hasta 100 rondas.

Finalmente, el arma que usó Connor, quien no tenía antecedentes criminales, era un fusil de asalto tipo AR-15, el cual compró por Internet.