Los usuarios de Huawei pueden estar tranquilos, Trump levantó el bloqueo

Los usuarios de Huawei pueden estar tranquilos, Trump levantó el bloqueo

En las últimas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump, levantó el bloqueo y cierre de guerra comercial con su homólogo chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar en el conflicto entre ambos países.

Con esta importante noticia empresas estadounidenses podrán seguir vendiendo sus productor a Huawei. “Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, afirmó Trump.

Por otro lado, el presidente del país norteamericano no precisó si la compañía será sacada de lista del Tesoro de Estados Unidos, donde están incluidas empresas vetadas para hacer negocios con firmas estadounidenses.

 “No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes”, agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello.

Cabe resaltar que, Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.