Insólito, hombre atacó con ácido a 51 niños y tres maestros ‘para vengarse de la sociedad’

Insólito, hombre atacó con ácido a 51 niños y tres maestros ‘para vengarse de la sociedad’

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos tras un ataque con ácido en una guardería en la ciudad de Kaiyuan, en el sur de China.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 23 años apellidado Kong accedió a las instalaciones de la guardería y roció a los allí presentes con el químico, que llevaba en botes de spray.

Los doctores del hospital a donde fueron llevados los heridos, realizaron exámenes médicos exhaustivos a los afectados, con el resultado de dos niños gravemente lesionadas, pero ninguna era potencialmente mortal.

De acuerdo con la Policía, Kong estaba desempleado y sufría «distorsiones psicológicas» derivadas del divorcio de sus padres, factores que le provocaron «una mentalidad pesimista y vindicativa». fue detenido una hora después de la agresión.

Cabe recordar que, el pasado 8 de enero unos 20 niños resultaron heridos tras ser heridos con arma blanca en la capital, Pekín. Esa agresión tuvo lugar en el colegio de primaria Escuela Normal de Xuanwu, en el distrito de Xicheng.

Pese a que China es considerado un país seguro, los ataques en lugares públicos, como las escuelas, son relativamente comunes.