Gobierno venezolano realiza ejercicios militares en frontera con Colombia

Gobierno venezolano realiza ejercicios militares en frontera con Colombia

Alrededor de 3.500 militares y policías venezolanos fueron desplegados en la frontera con Colombia con el fin de combatir el narcotráfico y el contrabando de combustible.

Según fuentes oficiales del vecino país, el despliegue en el estado Táchira forma parte de unos ejercicios militares iniciados el pasado 24 julio en varias regiones del país.

Además, se conoció que en el mismo toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada, explicó Remigio Ceballos, jefe de operaciones de esa fuerza, en el puente binacional de Tienditas (municipio de Ureña), que permanece bloqueado por las autoridades venezolanas desde febrero pasado.

“Vamos a continuar con distintas operaciones (…) para seguir luchando contra el contrabando de combustible, contra el narcotráfico”, añadió el oficial, indicando que en el marco de los ejercicios han sido incautadas 20 toneladas de drogas en todo el país.

Ceballos reiteró el pedido del gobierno de Nicolás Maduro a las autoridades colombianas para que refuercen los controles al tráfico de cocaína y gasolina venezolana, altamente subsidiada.

Cabe señalar que, Venezuela rompió relaciones con Colombia, país con el que comparte 2.200 kilómetros de frontero, en febrero pasado, luego de que su vecino apoyara el intento fallido del líder opositor Juan Guaidó para ingresar ayuda estadounidense a la nación petrolera, por lo que Maduro denunció que ese operativo escondía una intervención militar norteamericana, con apoyo de Colombia.