Foto desnuda de una profesora terminó en manos de sus estudiantes y la despidieron

Foto desnuda de una profesora terminó en manos de sus estudiantes y la despidieron

Bajo el argumento de que no es un buen ejemplo para sus alumnos, Lauren Miranda, profesora de matemáticas de 25 años, fue separada de su cargo ya que por la institución educativa empezó a rodar una foto de ella desnuda.

Los hechos se registraron en Estados Unidos, donde la docente demandará al Bellport Middle School por discriminación sexual y pedirá 3 millones de dólares.

Respecto a este caso, el abogado John Ray, explicó que la foto fue enviada hace 2 años a su novio de ese entonces, otro profesor en un colegio diferente, y que no conoce la forma como pudo llegar a manos de los estudiantes.

Por su parte, Lauren Miranda se defendió asegurando que la foto se obtuvo sin su permiso, no tiene nada ofensivo: “Es pura. Me estoy maquillando con una mano y me estoy tomando una foto en la otra”.

Además, el abogado explicó que “por medios desconocidos, un alumno la consiguió. El distrito escolar se apoderó de ella, reprendió a Miranda y la despidió porque sus senos estaban expuestos”.

Finalmente, la profesora pide 3 millones de dólares (un poco más de 9 mil millones de pesos) y asegura que si esto le hubiera pasado a un maestro masculino, no habría sido “sometido al mismo tratamiento”