Encuentran muerto a uno de los principales delatores del caso de Odebrecht

Encuentran muerto a uno de los principales delatores del caso de Odebrecht

El exejecutivo Henrique Valladares, quien por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar la corrupción del mayor escándalo de sobornos de América, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

El cuerpo de Valladares fue encontrado por sus familiares en el apartamento ubicado en el barrio de Leblon, en la zona sur de Río de Janeiro, de inmediato fue conducido al Instituto Médico Legal, informó la Policía Civil de la ciudad.

Del mismo modo, según las autoridades la autopsia no permitió establecer los motivos de la muerte, por lo que su fallecimiento fue registrado como provocado por ‘causa indeterminada’ antes de ser entregados a sus allegados.

Valladares fue uno de los principales ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la justicia, confesar sus crímenes y señalar a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

Por medio de esto, se estableció la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en Brasil y en varios países latinoamericanos y africanos, entre ellos Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.