Colombia analiza posible respaldo a bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Colombia analiza posible respaldo a bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

El canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió a la posibilidad de que Colombia vote favorablemente el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, votación que se realizará el próximo 7 de noviembre.

“Lo único que se puede entender es que lo estamos analizando con todo detenimiento para determinar en qué sentido vota Colombia”, manifestó.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado 189 Estados, miembros de Naciones Unidas, respaldaron el texto cubano, que solicitaba el fin del «embargo económico, comercial y financiero» sobre la isla, solo Estados Unidos e Israel se han posicionado en contra.

Un posible voto a favor del bloque del Gobierno de Donald Trump a la isla por parte de Colombia tendría su precedente en las tensas relaciones que han mantenido ambas naciones en los últimos meses. 

Cuba no ha respondido la solicitud de Colombia de extraditar a los jefes del ELN que permanecen en La Habana tras la ruptura de la mesa de diálogos el pasado 17 de enero, cuando esta guerrilla terrorista atentó contra la escuela de cadetes General Santander.