Así quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras voraz incendio

Así quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras voraz incendio

Este lunes 15 de abril, un incendio de grandes proporciones afectó a gran parte de la catedral de Notre Dame de París, Francia, uno de los monumentos más visitados de todo mundo.

Pese a la gran conflagración, los bomberos consiguieron salvar la estructura y continúan realizando los trabajos para terminar de controlar el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas. 

Ante el lamentable siniestro, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que reconstruirán la catedral, «se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente», manifestó el mandatario, quien se mostró visiblemente emocionado, y agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

Por su parte, el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, indicó que «podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad», noticia que no solo el territorio francés esperaba sino gran parte del mundo entero, esto tras ver las impactantes imágenes de las llamas devorando la edificación.

Entre tanto, las autoridades afirmas que se desconoce el origen del fuego, que se declaró alrededor de las 18H50 (16H50 GMT) en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente al tejado.

El fuego quemó el techo de madera de más de 100 metros de longitud, conocido como «el bosque» por el gran número de vigas que hubo que utilizar para instalarlo.