Al menos 58 muertos dejan inundaciones en Indonesia

Al menos 58 muertos dejan inundaciones en Indonesia

Al menos 58 personas han muerto y miles quedaron sin hogar ante las inundaciones que se han presentado en Indonesia causadas por lluvias torrenciales.

El vocero de la Agencia Nacional de Desastres, Sutopo Purwo, dijo que una de las zonas más afectadas por el desastre es el distrito de Jayapura, en la provincia de Papua, donde las inundaciones sumergieron cientos de casas en agua y lodo.

Hasta la mañana del domingo las autoridades indonesias tenían recuperados 58 cuerpos sin vidas, entre las víctimas estaban los restos mortales de 3 niños que se habían ahogado tras el inicio de las inundaciones, otras 74 personas fueron hospitalizadas, muchas de ellas con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo se prevé que con el paso de las horas el número de víctimas pueda aumentar ya que no se ha podido llegar a muchas de las zonas afectadas «Estamos abrumados por el número de heridos», señaló Haerul Lee, jefe del departamento de salud de Jayapura, añadiendo que algunos centros médicos sufrían cortes de electricidad. «No podemos manejarlo solos».

El gobierno provincial declaró dos semanas de emergencia para obtener ayuda del gobierno central. Los equipos de rescate por su parte, lograron salvar a dos bebés heridos que estuvieron atrapados por más de seis horas, dijo el vocero del ejército de Papua, el coronel Muhammad Aidi. Los padres de uno de los niños murieron arrastrados por la corriente.

Hasta el momento los socorristas han evacuado a más de 4.000 personas a albergues temporales.