Al menos 53 militares de las Fuerzas Armadas murieron en ataque terrorista en Malí

Al menos 53 militares de las Fuerzas Armadas murieron en ataque terrorista en Malí

Un ataque perpetrado por un grupo terrorista dejó cerca de 53 militares de las Fuerzas Armadas Malienses muertos en Indelimane, región de Ménaka, en el sureste de Malí.

Por su parte, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno de ese país,  Yaya Sangare, indicó a través de Twitter que los refuerzos militares enviados a la zona recuperaron 54 cuerpos, incluyendo un civil.

Asimismo, dio a conocer que hubo 10 supervivientes y encontraron daños materiales significativos, sin embargo aseveró que “la situación está bajo control”

El ataque se produjo este viernes 1 de noviembre en horas de la tarde, aunque se desconocen muchos detalles, se ha logrado establecer que los terroristas llegaron en de motos y camionetas equipados con armas pesadas, además, se dividieron en tres grupos para lanzar ataques simultáneos desde tres puntos distintos.

En los últimos años, este tipo de ataques es habitual en Mali, y con esto los terroristas tratan de dejar claro su capacidad letal y su control sobre el terreno. La violencia fue tal que los soldados evacuaron el cuartel, que quedó a merced de los asaltantes.