Universidad de Córdoba realizó apertura del programa Mis Primeros Pasos en CDI del barrio El Recuerdo en Montería

Universidad de Córdoba realizó apertura del programa Mis Primeros Pasos en CDI del barrio El Recuerdo en Montería

Un gran proyecto de impacto social que va encaminado hacia las poblaciones vulnerables, inauguró este jueves 3 de octubre la Universidad de Córdoba en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), del barrio El Recuerdo en el sur de la ciudad de Montería.

Esta iniciativa abanderada por Jairo Torres, rector de la Unicor, se llama Mis Primeros Pasos y pretende trabajar con un aproximado de 220 niños entre los 2 y 3 años, durante 16 meses en los que se abordará todo el componente del bilingüismo, la parte lúdica, recreativa, artística y psicosocial.

Asimismo, se llevará este proyecto de la mano con los padres de familia, los cuidadores y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes apoyan esta iniciativa que va encaminada hacia el presente y futuro del departamento.

“La idea es construir un ‘círculo virtuoso’, queremos ver a esos niños en unos años estudiando en la Universidad de Córdoba y generar un impacto positivo en sus comunidades, demostrarles que las barreras van más allá de la pobreza y las limitaciones que genera la falta de educación”, aseguró Torres.

Es de destacar que, el rector del alma mater le hizo un llamado a la institucionalidad para que se sumen a este proyecto que debería convertirse en una política pública sostenible en el tiempo, ya que los niños son el sector más vulnerable de la sociedad.

Fue así como Torres ratificó el compromiso de la universidad con los cordobeses y la visión que tienen de ella volcada al territorio con los proyectos que han venido ejecutando a través de Córdoba Transformada, como Bilingüismo para la Paz, que está en marcha, Mis Primeros Pasos y la Erradicación de Analfabetismo, que próximamente será ejecutado.

Finalmente, Jairo Torres señaló que las instituciones que se quieran sumar a estos proyectos son bienvenidas, ya que de esta forma se va a generar el verdadero desarrollo en el departamento, el cual “tiene problemas estructurales que requieren que el plantel intervenga”.