Todo un éxito el lanzamiento del concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’ 2019 de Veolia

Todo un éxito el lanzamiento del concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’ 2019 de Veolia

Este viernes 24 de mayo y al igual que todos los años, la empresa Veolia en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, realizó el lanzamiento del concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’ 2019.

Para esta ocasión, la iniciativa que está bajo el lema “La Protección de la Biodiversidad Marina en los Océanos”, tiene como objetivo principal la protección de la biodiversidad marina y la eliminación del plástico en los océanos, teniendo en cuenta la reciente Alianza para el Término de los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste- AEPW), donde Veolia es socio fundador junto a casi 30 empresas globales.

El lanzamiento de esta nueva versión, se llevó a cabo en las instalaciones de Veolia, y contó con la presencia de funcionarios de la empresa y docentes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Montería, quienes se dieron cita para conocer las 10 instituciones educativas que continuarán participando en el concurso anual que convoca a más de 15.000 niños y jóvenes de diferentes países de América Latina.

Por medio de un sorteo, funcionarios de Veolia en compañía de docentes participantes, escogieron los nombres de las Instituciones Educativas: Mogambo, Isabel La Católica, Juan XXIII, Rancho Grande, La Ribera, Santa María, Villa Cielo, Policarpa Salavarrieta, Bemposta y Antonio Nariño, quienes con sus clubes defensores del agua explorarán su creatividad para elaborar un acuario hecho con desechos y ubicando los animales marinos que se deben proteger de los residuos plásticos.

“Lo que vemos permanente es el deterioro que está sufriendo el medio ambiente en los océanos, ríos, ciénagas; Tenemos que cambiar la forma de tratar el medio ambiente y cambiar esa cultura. Nos toca a todos sensibilizarnos para cambiar el futuro de nuestras próximas generaciones” afirmó Álvaro Negrete Montes, Gerente Comercial de Veolia Montería.

Una vez culminado el evento se hizo entrega a los docentes el material didáctico con el cual trabajarán en sus clases para la producción de los dibujos que reflejen el respeto al medio ambiente, el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad y la economía circular, entre otros.