¿Se le dañó el negocio a Marcos Daniel? Ordosgoitia se sumó a solicitud para suspender licitación sobre manejo de ‘zonas azules’

¿Se le dañó el negocio a Marcos Daniel? Ordosgoitia se sumó a solicitud para suspender licitación sobre manejo de ‘zonas azules’

A través de su cuenta de Twitter el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se sumó a la solicitud de la Personería Municipal de suspender la licitación con la que pretenden ceder a un socio del sector privado el manejo de las zonas de estacionamiento público.

Según Ordosgoitia Sanín, le preocupa la licitación pública I.P 049 -2019, que tiene como objetivo la creación de una empresa de economía mixta que estaría al frente de las llamadas ‘zonas azules’, debido a que las condiciones del contrato no son claras, no está determinada la destinación de la tasa creada para financiar este proyecto y solicitan vigencias futuras a 15 años para garantizar la viabilidad del mismo.

Respecto a esos aspectos de dicha licitación, el nuevo alcalde de la capital cordobesa señaló que, “el 11 diciembre 2018 a través del acuerdo 031 se crea la taza y el 12 de diciembre del mismo año mediante el acuerdo 042 se faculta al alcalde para que inicie el trámite de la sociedad pero no se le da facultades para comprometer vigencias futuras”.

Asimismo, Carlos Ordosgoitia aseguró que le preocupa el porcentaje de participación, que se divide en un 75% para el sector privado, mientras que para el municipio el 25%, lo cual cree que ha sido subvalorado y también lo ha hecho saber la Personería, ya que las ‘zonas azules’ funcionarían en sitios que han sido intervenidos por el municipio.

Finalmente, Ordosgoitia enfatizó que es clara la falta de planeación en esta licitación de un contrato a 15 años, a pocos días de culminar el periodo en la Administración Municipal por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Le puede interesar: Tremendo negocio quiere dejar montado Marcos Daniel en la Alcaldía de Montería antes de dejar el cargo

Como se recordará, este medio de comunicación dio a conocer el negocio que pretendería montar Pineda García con la puesta en marcha del proyecto de Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), debido a que presenta desproporciones en la administración y compromete vigencias futuras.