Sancionan al alcalde de Montería por no cumplir acción de tutela a adulta mayor con enfermedad degenerativa

Sancionan al alcalde de Montería por no cumplir acción de tutela a adulta mayor con enfermedad degenerativa

En las últimas horas se conoció que el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, fue sancionado por no cumplir una acción de tutela a una mujer de la tercera edad, la cual padece una enfermedad degenerativa.

Se trata de Nuris Mestra De Arrieta, quien en cabeza de su representante legal ordena a través de este mecanismo que le paguen la cuota alimentaria que le era suministrada por su fallecido esposo, Juan Josè Arrieta Meneses, quien era pensionado de la Administración Municipal.

Arrieta Meneses, tenía el 20% de su sueldo embargado por Nuris Mestra, sin embargo, murió hace más de un año y su exmujer dejó de recibir sus cuotas alimentarias.

Fue así como la Alcaldía de la capital cordobesa, le reconoció una parte de la pensión a uno de los hijos del fallecido, mientras que esta mujer de avanzada edad ha tenido que vivir toda una odisea, ya que padece una diabetes degenerativa, la cual la ha hecho perder una de sus extremidades.

Ante esta terrible situación, Nuris Mestra a través de una tutela le pidió al municipio en cabeza del alcalde, que le descontarán los alimentos a la mesada pensional del hijo de su excompañero sentimental y que la afilien nuevamente a la EPS, debido a que se encuentra en el régimen subsidiado.

Así las cosas, el alcalde Marcos Daniel Pineda, tendrá que acatar el mandato judicial sin más dilataciones y de no ser así podría ser sancionado con 20 días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales vigentes.