Qué vergüenza, crece rumor sobre caso de Sida en El Platanal y la secretaria de Salud de Montería “no sabe ni donde esta parada”

Qué vergüenza, crece rumor sobre caso de Sida en El Platanal y la secretaria de Salud de Montería “no sabe ni donde esta parada”

Un fuerte rumor cobra cada vez más fuerza en los sectores populares de Montería, donde se especula que en uno los sitios frecuentemente visitado por los hombres en busca de placer, se contagió un ciudadano de Sida.

En las redes sociales se ha hecho viral que un cliente del establecimiento El Platanal de la capital cordobesa, se contagió de Sida tras tener relaciones sexuales con una de las mujeres que ahí laboran.

De acuerdo a la publicación, una mujer de ese local habría seducido a la víctima con su belleza y presuntamente realizaron el coito sin ningún tipo de protección, lo que provocó el contagio de esta enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual o a través de la sangre y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.

Ante esta terrible situación, La Lengua Caribe se comunicó con la secretaria de Salud municipal, Gloría Montes Vergara, quien aseguró que al despacho no ha llegado una denuncia formal, por lo que realizarán las investigaciones pertinentes para establecer la veracidad de dicha información.

Sin embargo, queda un sin sabor debido a que según la norma la Secretaria de Salud, deberían hacer una revisión cada tres meses a las mujeres que laboran en estos establecimientos y expedirle un certificado donde demuestren que no están contagiadas de enfermedades de transmisión sexual para que puedan seguir trabajando en estos sitios.

Así las cosas, es preocupante que la Secretaria de Gobierno y de Salud no tengan conocimiento si el lugar fue sellado y si sucedió o no dicho caso.

Cabe resaltar que, este medio se trasladó hasta el lugar y entrevistó a los vecinos del sector, quienes aseguraron que las trabajadores sexuales de este establecimiento, salen siempre a desayunar y almorzar en el sector, no obstante, desde hace dos días que salió el rumor no las han visto.

Asimismo, la comunidad manifestó que varias mujeres de origen venezolano laboran en El Platanal, lo cual es preocupante porque se desconoce si alguna de ellas tenga soportes médicos de que no está contagiada de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Finalmente, los habitantes del sector indicaron que la Secretaria de Salud “no sabe ni donde esta parada”, ya que deberían esclarecer lo antes posible este rumor y dar un parte de tranquilidad a la población que frecuenta estos lugares.

El conductor marcó grado 1 de alcoholemia tras chocar su camión contra una buseta en el anillo vial que conduce a Girón con Floridablanca.

Un grave accidente ocurrió en las últimas horas sobre el anillo vial que conduce a Girón con Floridablanca, en el que un camión golpeó a un bus urbano que tras el fuerte impacto se salió de la vía y arrolló a una mujer que caminaba junto a su hija de 14 años.

La víctima fue identificada como Josefa Durán, de 54 años, quien trabajaba en la Dirección de Tránsito de Floridablanca. La mujer estaba acompañada de su hija, quien resultó herida y permanece en un centro médico.

Las autoridades le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del camión, cuyo resultado arrojó que el hombre manejaba en grado 1 de alcohol.

“Al principio no quería dejarse tomar la prueba por parte de los agentes de Tránsito, hasta que por fin accedió y efectivamente dio grado 1 y fue capturado por la Policía”, informó un funcionario de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

BLU Radio pudo establecer que el hombre será judicializado en las próximas horas.