Marcos Daniel ni se pellizca: habitantes de Buenos Aires – La Manta completan 20 días incomunicados tras colapso de puente

Marcos Daniel ni se pellizca: habitantes de Buenos Aires – La Manta completan 20 días incomunicados tras colapso de puente

El pasado 16 de julio, colapsó el puente que comunicaba a la vereda San Jacinto, corregimiento Buenos Aires – La Manta, y desde entonces la comunidad se encuentra incomunicada con la capital cordobesa.

Los habitantes llevan más de 20 días viviendo un completo calvario, debido a que se les ha dificultado la movilidad y han tenido que recurrir a otras vías que además de estar a una gran distancia, se encuentran en mal estado.

Según lo ha manifestado la comunidad, el deterioro de la estructura artesanal que estaba ubicada entre el kilómetro 30 y Buenos Aires, había sido denunciado hace tiempo atrás, antes que se viniera abajo, sin embargo desde la Alcaldía de Montería, en cabeza de su mandatario Marcos Daniel Pineda, no hicieron nada al respecto.

Esta situación también ha traído consecuencias económicas para el gremio ganadero, pues a diario por este sector entran hasta 30 y 40 camiones a buscar semovientes, pero debido al colapso del puente han tenido que tomar rutas alternas que les genera mayores gastos.

Asimismo, el paso vehicular se ha dificultado para los buses de servicio público que transportan a la comunidad hasta la zona urbana en la capital monteriana.

Nuevamente, la comunidad hace un llamado al mandatario municipal, para que «se pellizque» y se ponga al frente de esta problemática que tanto los está afectando.