Jornada de vacunación este sábado, Montería contará con 40 puntos

Jornada de vacunación este sábado, Montería contará con 40 puntos

En el marco de la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, en Montería se instalarán 40 puntos entre fijos y móviles, incluyendo los cinco hospitales de la ciudad.

La jornada de inmunización se llevará a cabo este sábado 5 de octubre a partir de 8: a.m. hasta 4:00 p.m., por lo que la Alcaldía de Montería, la Secretaria de Salud y la E.S.E. Vidasinú extienden la invitación a todos los monterianos para que hagan parte de esta.

Es de resaltar que el único requisito a presentar es el carnet de vacunación. Las vacunas del esquema regular que se aplicarán son: Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela,  DPT, Td, VPH,  Tdap (DPT Acelular).

Las anteriormente mencionadas, protegerán a la comunidad contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido.

Para tener en cuenta

Serán aplicadas todas las vacunas del esquema regular de vacunación para niños menores de 6 años, niñas de 9 a 18 años, población gestante, mujeres de 10 a 49 años – MEF, población de 1 a 59 años.

Asimismo, se les aplicarán a personas que residen en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación con triple viral y a la población de 60 años y más.

Conozca los 40 puestos de vacunación de la ciudad

Hospitales Camilo Torres, Canta Claro, El Amparo, La Gloria y La Granja.

Once centros de salud El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Sucre, Simón Bolívar, Garzones, Sabanal, Amaury García Burgos (Km 12), Rancho Grande y Villa Cielo.

Puestos  móviles en los barrios: Villa Jiménez, Nueva Jerusalén, Finzenu, Colina Real, Villa Melissa, Araujos Viejos, Alfonso López, Furatena, Nueva Belén, Nueva Esperanza, Cantaclaro sector La Unión, Villa Cielo, Sector Los Comuneros, Villa Cielo Sector Los Girasoles, Villa Cielo Sector La Victoria, Policarpa, Rancho Grande, Pastrana Borrero, El Recuerdo (Mz H a J), Juan XXIII, El Portal, Villa Paz, Edmundo López 4 etapa,  Dorado, Villa Los Alpes, Santa Fe.