En Montería la tasa de desempleo disminuyó un 0,7% según el DANE

En Montería la tasa de desempleo disminuyó un 0,7% según el DANE

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas ‘DANE’, la tasa de desempleo en la ciudad de Montería bajó en el último mes.

“Nos alegra que la ciudad siga adelante en su crecimiento económico, jalonando el empleo. Por eso recibimos con mucho optimismo la buena noticia de la disminución del 0,7% en la tasa de desempleo en Montería para el mes de agosto de 2019, pasando de 13,5% a 12,8%, según cifras del DANE”, explicó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El DANE también da cuenta de otro gran dato y es la disminución de informalidad en un 3,3% en el último año. Pasando de 61,6% a 58,3%. Cifras positivas de importantes avances que generen nuevas oportunidades de empleo nuevo para 1.298 personas en el último mes.

“Soy un optimista del desarrollo de la ciudad, hay que tener siempre la mente en positivo y creer en todo lo que estamos haciendo desde lo público para seguir atrayendo la inversión y generar más oportunidades de empleo”, dijo el mandatario local.

Cabe resaltar que, debido a este informe, la capital del departamento de Córdoba está encontrando muchas nuevas oportunidades de empleo formal se están generando en las obras públicas para beneficio de la comunidad.