En el barrio La Candelaria de Montería estarían invadiendo el espacio público: han construido 12 casas

En el barrio La Candelaria de Montería estarían invadiendo el espacio público: han construido 12 casas

Así lo evidencian unas fotografías que nos envió el denunciante de esta problemática que, al parecer, se viene presentando desde hace seis meses. Inicialmente habían construido 4 casas pero actualmente ya son 12.

La invasión al espacio público se presenta en el barrio La Candelaria, en el sector Santa Rosa, en el sur de la ciudad de Montería. Según el denunciante que pidió no revelar su identidad, estas invasiones tendrían la aprobación de Amparo Rodríguez, la líder de acción comunal.

En el 2018, varios habitantes también habrían invadido esta zona, por lo que el gobierno les otorgó casas de interés social para que gozaran de una vivienda digna y acabar con la problemática, sin embargo un año después la situación se comenzó a repetir.

Y es que al parecer esta problemática viene de años atrás, por temporadas la administración municipal toma cartas el asunto y al tiempo, los habitantes vuelven a invadir, tal y como está ocurriendo actualmente.

La molestia de la comunidad, es que inicialmente el gobierno local había prometido que este espacio sería para construir un parque para que los niños pudieran disfrutar y compartir sanamente, pues en el sector no hay un lugar donde los más pequeños pasen tiempo libre.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que hagan algo al respecto, pues consideran «arbitraria» las acciones que realizan los invasores. Además a la denuncia agregaron que estas mismas personas tendrían planes de construir una iglesia cristiana sin ningún tipo de permiso y pasando por encima de los demás.