Durante este puente más de 500 policías regulan el tránsito en las vías de Montería

Durante este puente más de 500 policías regulan el tránsito en las vías de Montería

De acuerdo con las autoridades, se prevé la movilidad de más de 20 mil vehículos por las vías de Montería, durante este puente festivo.

Con el objetivo de que los ciudadanos tengan una tranquila salida y un feliz retorno a sus hogares, La Policía Metropolitana de Montería, dispuso más de 500 policías para el manejo del tráfico en los principales corredores viales del área metropolitana de la ciudad.

Durante esta iniciativa de seguridad se estarán haciendo controles permanentes para garantizar que los automotores tengan al día las condiciones técnico-mecánicas para evitar accidentes por fallas en los vehículos.

Igualmente, como medida preventiva se realizarán charlas educativas en materia de seguridad vial y pausas activas mediante ejercicios de estiramiento con el fin de prevenir micro sueños al volante.

La Policía Metropolitana de Montería invita a la ciudadanía a tener en cuenta todas las recomendaciones que brindan los uniformados ubicados en cada uno de los corredores viales que se encargarán de garantizar un feliz retorno a sus hogares.

Recomendaciones:

– Planee su viaje con la debida antelación.

– No consuma bebidas alcohólicas.

– Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

– Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

– Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

– Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

– Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

– Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

– No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito. Viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

– Cuando se inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.