Desalmados: Salud Total le niega servicio de enfermería a niño con parálisis cerebral

Desalmados: Salud Total le niega servicio de enfermería a niño con parálisis cerebral

Una difícil situación enfrenta Rosa Angélica Romero Peñata, una mujer cabeza de hogar que con grandes esfuerzos hace hasta lo imposible por velar por el bienestar de su hijo Juan Pablo Alean Romero, un niño de 14 años que nació con parálisis cerebral.

La madre del pequeño Juan Pablo, debe trabajar diariamente para su sostenimiento, sin embargo el menor debe recibir cuidados especiales y así mismo lo han indicado los médicos que llevan el caso, incluso ordenaron servicio de enfermería en casa las 24 horas del día.

Pese a esta orden médica, Salud Total, se niega a cumplir con este servicio y solo ofrece la atención de una enfermera por 12 horas.

Ante esta situación, Romero Peñata, interpuso una acción de tutela y un juez la falló a su favor y aun así la EPS insiste en que el servicio no es necesario las 24 horas, conociendo todos los problemas de salud que enfrenta el pequeño Juan Pablo con su difícil enfermedad.

El menor, también sufre de esofagitis severa lo que le causa constantes reflujos. Según lo narrado por Rosa Angélica, el menor debe soportar dolores constantes, problemas respiratorios y sus músculos se contraen de tal forma que en las noches no puede conciliar el sueño.

“Mi hijo es un guerrero de la vida, yo lucho por él, me encargo de darle todo el amor necesario, trabajo por él, pero por su enfermedad requiere cuidados y tratamientos especiales por eso es que sufro porque la EPS le está negando la enfermera 24 horas y yo no tengo todos los recursos necesarios”, indicó la madre de Juan Pablo.

Actualmente, Juan Pablo Alean, no puede caminar ni tampoco hablar debido a su enfermedad, sin embargo su madre se encarga de que sea un niño feliz y por eso toca nuevamente la puerta de Salud Total, para que cumpla con su deber médico y le brinde un servicio de enfermería de 24 horas, tal y como el menor lo requiere y así poder contribuir a su bienestar.