Concejo abre convocatoria para elección de Contralor Municipal

Concejo abre convocatoria para elección de Contralor Municipal

La inscripción de candidatos se podrá realizar los días 25 y 26 de Noviembre de 2019 en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

A través de la convocatoria pública número 003 de 2019, el Concejo de Montería efectuó la convocatoria para elegir al próximo Contralor Municipal, del período 2020-2021.

La publicación de la lista preliminar de aspirantes admitidos y no admitidos será el 28 de noviembre. Las pruebas de conocimientos y valoración de estudios y experiencias será el 4 de Diciembre y al día siguiente se publicarán los resultados.

El cotejo virtual de resultados de la prueba de conocimientos serán el 6 de diciembre, al día siguiente hay espacio para las reclamaciones y el 9 de diciembre se responderán las mismas.

Ese mismo 9 de diciembre serán publicados los nombres de los 10 aspirantes preseleccionados y al día siguiente se conformará la terna de la lista de elegibles.

La publicación de la terna se hará el 11 de diciembre y con base en el reglamento interno del Concejo, los ternados serán entrevistados dentro de los primeros 10 días del mes de enero del año 2020, fecha que definirá la mesa directiva de la corporación que se posesiona el día 2 de enero de 2020.

La elección de Contralor General del Municipio de Montería, se hará por votación democrática por cada uno de los miembros de la Corporación. Se elegirá al que obtenga la mayor votación, es decir, mínimo la mitad más uno de los votos.