Comunidad exige que no tumben paso peatonal que beneficia a más de nueve barrios del suroriente de Montería

Comunidad exige que no tumben paso peatonal que beneficia a más de nueve barrios del suroriente de Montería

Habitantes del suroriente de la ciudad de Montería, han levantado su voz de protesta ante un presunto atropello por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la constructora El Cóndor y a su concesión que es Vías de las Américas S.A.S. que pretenden quitar un puente peatonal artesanal que beneficia a más de nueve barrios de ese sector de la capital cordobesa.

De acuerdo con la denuncia recibida en La Lengua Caribe, la ANI el pasado viernes 2 de agosto envió un comunicado a la población donde les informó que este martes 6 del mismo mes, habilitarían los dos puentes peatonales (ubicados en los barrios El Limonar y Cantaclaro) y procederían a retirar los pasos provisionales que se ubicaron inicialmente para que los habitantes cruzaran de una calzada a otra.

Comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

“Estamos aquí denunciando a la Agencia Nacional de Infraestructura,  constructora El Cóndor y a su concesión Vías de las Américas S.A.S., pues nos quieren quitar el puente peatonal que con recursos de la comunidad fue construido en todo el frente del establecimiento Mango Azul, que además beneficia a los habitantes de los barrios Monte Roble, La Victoria, Mandala 1 y 2, Nueva Belén, Villa Caribe, Caribe, Cantaclaro y Héroes de la Patria”, manifestó Ana Estrada, residente del barrio Villa Caribe.

Se conoció que, los pobladores decidieron construir dicho paso artesanal, porque los puentes peatonales que habilitaron sobre las calzadas están bastante retirados, aproximadamente a 500 y 800 metros, y un retorno que está a más de un kilómetro, ubicado en El Triunfo, algo que según ellos los afecta en gran manera.

“Esto es algo que nos perjudica porque este paso peatonal ha ayudado mucho a nuestra comunidad, ya que asistimos a la misa en el cementerio los domingos y pasamos por aquí. Nos queda relativamente cerca, no tenemos que ir hasta los puentes elevados que están tan lejos, este lo utilizamos a diario para coger el transporte público, llevar a nuestros niños al colegio y los adultos mayores a las citas médicas”, agregó Estrada.

Asimismo, los habitantes de los barrios que se están viendo perjudicados con esta medida por parte de la ANI de quitar dicho paso provisional, manifiestan que no se justifica que tengan que caminar alrededor de un kilómetro y luego regresar, cuando dicha entidad puede colaborar a mejorar el puente que ellos construyeron con sus recursos y que tanto ha servido para su movilidad.

“Queremos es que nos mejoren el puente, no que lo quiten, eso es lo que debe hacer la Cóndor, la ANI y la concesión Vías de las Américas, darnos alternativas”, sentenció Ana Estrada y a su vez exigió al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, que se apersone de la situación, pues sienten que no los están teniendo en cuenta para solucionar las problemáticas que aqueja a la comunidad.