Alianza entre la Universidad de Córdoba y ICBF beneficiará a más de 220 niños con el programa ‘Mis Primeros Pasos’ en Montería

Alianza entre la Universidad de Córdoba y ICBF beneficiará a más de 220 niños con el programa ‘Mis Primeros Pasos’ en Montería

Esta iniciativa social por parte de la Universidad de Córdoba en alianza con el Instituto de Bienestar Familiar ‘ICBF’, buscan lograr una transformación integral y mejorar el futuro en más de 220 niños de 2 a 3 años en la ciudad de Montería.

“La alianza se da para trabajar en busca de una Córdoba transformada, donde los niños sean los principales beneficiados y autores del programa, ya que son los jóvenes del mañana”, así lo expresó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, en el marco del lanzamiento del Programa realizado en el barrio El Recuerdo en Montería.

Del mismo modo, resaltó que desde lo académico se debe ayudar a los niños a salir de la pobreza y de lo que a diario viven en las comunidades más vulnerables, “debemos formar bien a los niños, para que el día de mañana no se los demos a la delincuencia, la drogadicción y a los actores armados que son el pan de cada día en estos barrios”.

Por otra parte, el director regional del ICBF, Alberto José Jiménez Bohórquez, manifestó que, por medio de esta alianza con la universidad, se trabajará en temas como aprender inglés, deportes, cultura, fortalecer sus habilidades cognitivas, todo el componente nutricional. Por último, destacó la gran labor de las familias ya que son el primer agente educativo para los niños.

Finalmente, este programa le aporta a la educación como el factor principal de transformación social, capaz de romper las barreras de la vulnerabilidad y pobreza en pro de un mejor futuro para los niños, donde puedan desarrollar cada habilidad para tener una visión más grande sobre lo que realmente pasa tanto en el departamento de Córdoba como en el país.